UTP impactó al país y a la región con el evento inaugural del Primer Observatorio Astronómico de Panamá

“El Universo es inmenso”
Diversos medios de comunicación nacional e internacional, se congregaron para ser testigos de el hecho histórico.
Vie, 04/29/2011

Con el lanzamiento de fuegos artificiales y la apertura de la cúpula del Observatorio desde donde saludaron al público, la Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Marcela Paredes de Vásquez, el Embajador de Francia, Hugues Guisbault y Rodney Delgado, Director del Observatorio, se ofreció un panorama espectacular que iluminó la noche de colores, se declaró oficialmente inaugurado el Primer Observatorio Astronómico de Panamá, en el Centro Regional de la UTP en Coclé.

Este hecho histórico para el país, erizó la piel de los presentes, quienes visiblemente emocionados aplaudieron con alegría este gran momento que registraron, este jueves 28 de abril, múltiples equipos audiovisuales y fotográficos de la prensa nacional e internacional, de aficionados a la astronomía, estudiantes de colegios secundarios, invitados especiales, de familiares y amigos. Este acontecimiento científico, que se constituye en una de las actividades más relevantes que desarrolla la UTP en conmemoración de su trigésimo aniversario de servicio al país con calidad, excelencia e innovación, a través del mejoramiento continuo.

La Rectora recalcó que con este Observatorio la UTP tendrá como línea de acción, convertir a Panamá en un centro de referencia científica y de investigación en el campo de la Astronomía y la Astrofísica e incentivará en los niños y jóvenes, el interés en estas áreas y en todo lo relacionado con las ciencias.

“Coclé no sólo será reconocida por ser la tierra de la sal, azúcar, tomates y naranjas, si no también como la tierra rica en cultura y en historia, de gente alegre y hospitalaria y como un lugar donde panameños y panameñas tendremos la oportunidad de atisbar hacia la inmensidad del universidad”, señaló.

En su discurso, la Ing. Marcela hizo un espacio especial para agradecer a todos los colaboradores de la UTP, quienes hicieron posible esta obra, que trabajaron con mucho amor y entusiasmo, especialmente a todo el personal del Centro Regional de Coclé y a su Director, Ing. Félix Tejeira.

Igualmente, destacó que este proyecto no hubiese sido posible sin la cooperación nacional e internacional, especialmente de la Embajada de Francia y del Uranoscopio de París-Francia y la formación del recurso humano al más alto nivel, como lo es el caso del Dr. Rodney Delgado Serrano.

En este importante evento contó con la participación de invitados especiales, entre ellos, de la Dra. Florence Durret, Vicepresidenta del Uranoscopio de Francia, el Director de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), Dr. Rubén Berrocal y del Gobernador de la provincia de Coclé, Licdo. Fernando Núñez Fábrega y de los expositores internacionales que abordarán temas relacionados con la Astronomía y la importancia que tiene en el desarrollo científico y tecnológico del mundo.

LL