UTP impulsa programa para reforzar la seguridad integral

Reunión de coordinación
Trabajo conjunto.
Autoridades de la UTP se reúnen con representantes de la Policía Nacional, para trabajar en el tema de la seguridad.
Vie, 07/03/2015

Con el objetivo de coordinar esfuerzos y reactivar Programas de Seguridad Integral y establecer las bases para realizar un trabajo conjunto, autoridades de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) se reunieron con personal de la Policía Nacional.

La Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa de la UTP, expresó que actualmente en Panamá, la seguridad es un tema inquietante  para todos y que la universidad no escapa a esta realidad.

El propósito de esta reunión fue el de promover acciones en las cuales los estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y la Policía Nacional, tengan una participación  conjunta y activa, para mitigar el problema, evitar ser víctimas de los delincuentes y sentirse más seguros.

El represente del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, Comisionado Rafael Álvarez , estuvo presente en esta reunión donde se habló de Programas de Capacitación y Volanteo, para instruir a la comunidad universitaria, especialmente a los estudiantes, para que sepan cómo protegerse y sean ellos mismos, su primer anillo de seguridad.

Ángel Campos-González, Presidente del Centro de Estudiantes de la UTP, quien también participó  en la reunión, destacó que esta administración ha tomado en cuenta cada una de las peticiones de sus estudiantes y que el Centro apoyará los esfuerzos para reforzar la seguridad dentro de la UTP.