UTP Inaugura 24 horas de Innovación

24 horas de innovación
UTP Inaugura 24 horas de Innovación.
24 horas consecutivas, en el formato “Rally de Innovación”,para Generar ideas innovadoras
Mar, 05/26/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participa por primera vez, en representación de Panamá y simultáneamente con 15 sedes de países del mundo, en el Concurso 24 horas de la innovación, que se realiza del  26 y 27 de mayo de 2015.

Es una competencia internacional que se desarrolla en 24 horas consecutivas, en el formato “Rally de Innovación”, para generar ideas innovadoras y dar soluciones creativas a desafíos que confrontan empresas de todo el mundo.

24 Horas de Innovación es una competencia internacional dirigida a estudiantes y profesores de distintas disciplinas. Esta instancia de innovación abierta que se lleva a cabo en simultáneo en numerosas sedes del mundo, fue organizada originalmente por la Universidad de Montreal, en París.

La UTP forma parte del grupo de universidades anfitrionas en el concurso internacional 24 horas de innovación, organizado por el Ecole de Technologie Supérieure de Montreal, auspiciado por la Organización de Universidades Iberoamericanas – Colegios de las Américas, coordinado por la Dra. Sidia Moreno.

Las palabras de inauguración al evento 24 Horas de Innovación, le correspondieron a la Dra. Casilda Saavedra de Madrid, Vicerrectora de Investigación Posgrado y Extensión, quien expresó: "La UTP, es la primera vez que participa. Queremos formar grupos interdisciplinarios que puedan encontrar desafíos y soluciones innovadoras que tienen las empresas.  La experiencia contribuirá a que el país consolide su ecosistema nacional de innovación y nuevos emprendimientos, mediante la interacción de estudiantes docentes investigadores y profesionales en general."

Los equipos de trabajo se constituyen libremente, entre 5 a 10 participantes, estos equipos están conformados por estudiantes de secundarias y de todos los niveles universitarios y profesionales.

Los equipos tienen 23 horas para desarrollar una propuesta y presentarla en formato de video en YouTube con una duración de dos minutos, el cual será presentado a un jurado que escogerá a un ganador que representará a Panamá Internacionalmente (un reto, evaluar los equipos en una hora). El organizador recibirá las instrucciones para enviar el nombre del equipo ganador al Jurado Internacional.