UTP inaugura facilidades en Colón

Lun, 08/09/2010

Este 2 de agosto, justo al inicio del segundo semestre de 2010, el Consejo Académico trasladó su reunión extraordinaria hasta la Sede Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Colón, antiguo Fuerte Davis.

En dicha sesión, se anunció que como resultado de la alianza estratégica con el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech), de Estados Unidos, en septiembre próximo, comenzarán las clases del programa dual de Maestría Científica en Ingeniería de la Cadena de Suministro.

La Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, precisó que todos los estudiantes de este programa, serán becados por la SENACYT, para participar a tiempo completo.

“El primer semestre lo cursarán en la UTP. Luego, los que cumplan con los requisitos, se trasladarán al Georgia Tech, y los que no, tendrán la oportunidad de culminar la maestría en Panamá, con profesores tanto panameños como extranjeros”.

Al concluir el Consejo, se inauguraron facilidades que beneficiarán, no sólo a los más de 750 estudiantes del centro sino, a toda la comunidad colonense, razón por la cual hasta el Gobernador de la provincia, Pedro Ríos, se hizo presente.  “Me siento contento porque veo que el futuro de esta provincia está garantizado con los estudiantes (de la UTP) que se esfuerzan para alcanzar una carrera, un sueño. Créanme que en lo que podamos ayudar, tenemos la mejor voluntad para hacerlo”.

Por su parte, la directora de esta Sede Regional, Ing. María Millán, destacó que además ha habido otras mejoras, tales como: cambio del techo, cobertizo y la pintura de los edificios. “Habitaciones de soldados, se han convertido en cómodas aulas de clases. Por primera vez, en 30 años se contará con laboratorios de Química y de Ensayo de Materiales”, acotó Millán.

Al final, los estudiantes de la Sede Regional invitaron a los asistentes a bailar congo y hubo una degustación de las delicias de la gastronomía colonense.

/YB