UTP inaugura la tercera versión de la Cátedra CEMEX

Con más de 50 estudiantes
UTP inaugura la tercera versión de la Cátedra CEMEX.
Este Programa ha logrado que los estudiantes se actualicen en temas relacionados con sus carreras.
Mar, 01/16/2018

Más de 50 estudiantes  participan en la tercera versión de la Cátedra CEMEX 2018, que se inauguró el 15 de enero, en el Campus Central de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), con el objetivo de propiciar un acercamiento de los estudiantes a la realidad del sector empresarial.

Este año, el Programa contempla 19 módulos relacionados con el quehacer de la Planta de Cemento, dividido en tres grandes áreas. la primera, en la Producción del Cemento y Manufactura, lo que conlleva procesos de calidad, mantenimiento de la planta, cadena de suministro, producción y comercialización del concreto; la segunda, en la parte administrativa, donde se abordarán temas de Finanzas, Planeación Estratégica, Recursos Humanos y comercialización; y la tercera, que consiste en una visita a la Planta CEMEX Panamá, donde podrán ver cada uno de los trabajos que se realizan en esta empresa.

La Ing. Nery de Camacho, Directora de Extensión de la UTP, expresó que una de las cosas maravillosas es que a través de esta Cátedra, es que los participantes se interrelacionan  con egresados de esta Casa de Estudios Superiores y con profesionales de esta multinacional, quienes comparten con ellos, sus experiencias y conocimientos que fortalecerán lo aprendido por los estudiantes, en las aulas de clases.

Juan Carlos Chaia, Gerente de Recursos Humanos para Panamá, Centro, Sudamérica y Caribe, afirmó que la Cátedra CEMEX ha sido un Programa exitoso para los estudiantes de la UTP y para la empresa. Agregó que algunos estudiantes que han hecho su práctica profesional en esta cementera han sido contratados y hoy forman parte de sus colaboradores.

La tercera versión de la Cátedra CEMEX culmina a finales del mes de febrero con una visita a las instalaciones de la empresa, en donde los estudiantes podrán ver cómo se trabaja en esta multinacional, sus procesos industriales, administrativos y de recursos humanos.

El primer curso que se impartió ayer en este Programa fue Operación y manejo de plantas de cemento, a cargo del Ing. Óscar Mojica, egresado de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UTP.

El Rector Electo, Ing. Héctor Montemayor, acompañado de dos miembros designados en su equipo de trabajo, la Licda. Vielka Valenzuela y el Dr. Alexis Tejedor, visitó el salón donde se imparte esta capacitación, para saludar a los estudiantes y felicitar a los organizadores del Programa.