UTP inaugura stands en la Feria Internacional del Libro

La UTP participa por décima segunda vez
Corte de cinta del stand del Observatorio Astronómico y del Club de Mecatrónica.
Jue, 08/17/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), inauguró tres stands en la XIII Versión de la Feria Internacional del Libro, el 15 de agosto de 2017.

Esta actividad inició con el corte de cinta del stand del Observatorio Astronómico y del Club de Mecatrónica, posteriormente las autoridades universitarias se trasladaron hasta el stand de la Editorial Universitaria y del Centro de Distribución y Librería, donde se dieron formalmente, las palabras de inauguración, a cargo del Rector Encargado, Ing. Rubén Espitia.

El Ing. Espitia afirmó que la UTP participa por décima segunda oportunidad en esta vitrina literaria y cultural, en la que no solamente muestra la producción de libros que se genera en la Institución, sino también las ofertas de textos académicos, en las áreas de ingeniería, ciencias y tecnología que se ofrecen al público en general, a precios accesibles y de otros servicios que ofrece la UTP, a través de estas dependencias universitarias.

Por otro lado, destaca que es una oportunidad para que los visitantes tengan un acercamiento con la institución, sobre todo los jóvenes y niños, quienes se interesan por la robótica y por conocer más sobre el Observatorio Astronómico, cómo funciona el planetario móvil, los telescopios, curiosidades del espacio y sobre el eclipse que se registrará el 21 de agosto.

Este evento contó con la presentación artística del Conjunto de Proyecciones Folklóricas de la UTP, que bailó Cumbia Atravesada, Tambor Norte y La Espina; se dio la danza de los Diablicos Sucios y estudiantes de diferentes Facultades interpretaron un Popurrí de Cumbia Atravesada y No Me Desprecies. Todos ellos hicieron gala de sus destrezas en el baile, canto e interpretación de piezas típicas panameñas que alegró a los presentes.

El acto contó con la presencia de la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Casilda Saavedra de Madrid; la Vicerrectora Administrativa, Ing. Esmeralda Hernández; el Secretario General, Ing. Luis Barahona; las escritoras Ela Urriola (autora del libro de cuentos Agujeros Negros) y María Laura De Piano (autora de una recopilación de cuentos: Vidas Ajenas), decanos, directores, estudiantes, administrativos y público en general que se detuvo a presenciar el acto inaugural.

LL