UTP inicia celebración del XXXIII Aniversario

La misa fue oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa.
Mié, 08/13/2014

Con una misa oficiada por Monseñor José Domingo Ulloa, el lunes 11 de agosto, en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) iniciaron los actos en celebración del XXXIII aniversario de esta Casa de Estudios.

Durante la ceremonia, el regente de la iglesia católica en Panamá dijo compartir el mismo júbilo y gozo al celebrar este momento en el que se agradece a Dios y a todos los que han acompañado a esta institución, y que esta, no es una celebración de la Universidad, sino de la Patria.

“Esta es una ocasión para contemplar todo lo que se ha logrado y lo que hay que seguir en el futuro. Los egresados de esta universidad están prestando gran servicio a la sociedad. Y que con sufrimiento es que se forjan los hombres y mujeres de bien. Y que el éxito se logra cuando uno quiere y puede”.

Le envió un mensaje a los estudiantes, a quienes invitó a renovar su compromiso, ser gente de acción, que debe despertar y hacerse presente y hacerse notar con actitud digna.

“Tienen un gran reto: propiciar debates, ser lectores críticos de los mensajes, interactuar en las cases, ampliar vocabulario y apasionarse en su papel. Ustedes son las llaves que van a liberar al público de la cadena de la ignorancia. Hablen con la verdad, preocúpense y hagan algo por el país”.

También se dirigió a los profesores, a quienes les recordó que ser educador es una vocación, más que una profesión. “Educar es dar, ofrecer y darse, y ofrecerse a otro. Un educador debe tener ganas de vivir”.

Posterior a la misa, se hizo la ceremonia de entrega de pines a colaboradores con 15, 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicios en esta institución.

El Rector, Dr. Oscar Ramírez, señaló que este es un reconocimiento a todos los que forman parte de esta universidad, que nunca duerme, y que como parte de esta institución, merecen nuestro respeto y reconocimiento.