UTP Instala Espectrofotómetro en el primer Laboratorio de Investigaciones

En el CITT de Aguadulce
Espectrofotómetro UV/Vis Cary 60.
Jue, 07/27/2017

La instalación y familiarización del Espectrofotómetro UV/Vis Cary 60, en el nuevo Laboratorio de Investigaciones del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Aguadulce, se hizo recientemente, con el propósito de utilizarlo para comparar la radiación absorbida o transmitida por una solución que con una cantidad desconocida de diferentes compuestos y una que contiene una cantidad conocida de la misma sustancia.

Este equipo se utiliza habitualmente para hacer análisis de calidad de aguas, suelo, alimentos, entre otras aplicaciones.

En la familiarización e instalación de esta máquina, participaron el Ing. Aníbal Fossatti, Director del CITT; el Dr. Pablo Montero, Coordinador de los Investigadores, y personal de investigación e innovación del CITT- UTP.

Con este aparato especializado, el CITT de Aguadulce completa la fase de equipamiento de funcionamiento en el Primer Laboratorio de Investigaciones Científicas de la UTP, con miras a convertirse en referencia de innovación y transferencia tecnológica en la región central del país.

RF-CITT-UTP