UTP le rinde homenaje a la patria

Lun, 11/08/2010

Este viernes 29 de octubre, la gran familia de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), dio inicio a la celebración de las efemérides, en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, con el saludo al pabellón y el canto del himno nacional.

Le correspondió a los estudiantes distinguidos, Lourdes González y Alfredo Nájera, de las facultades de Ingeniería Industrial y Eléctrica respectivamente, izar el emblema tricolor.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, aprovechó la ocasión para reconocer la labor de todo el personal que hace patria, desde cada una de sus labores y que contribuye así, a la noble misión de formar profesionales integrales, de excelencia.

“Este esfuerzo nos ha llevado a superar con éxito, desde mi perspectiva, la evaluación de los pares, lo que nos permitirá contar con la primera carrera acreditada en el país por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI): la licenciatura en Ingeniería Civil”, acotó la Ing. Paredes de Vásquez.

Las actividades conmemorativas a los 107 años de vida republicana, incluyeron una fiesta cultural en el vestíbulo del Edificio 1, así como la presentación de las reinas de Calle Abajo de Las Tablas y Calle Arriba de Aguadulce, ambas estudiantes de la UTP, quienes junto a la Reina Novata contagiaron a los presentes con su alegría.

La banda de música del Instituto América se sumó al homenaje y desfilaron por las calles y avenidas del Campus Central. La máxima autoridad también, exhortó a continuar con el espíritu de mejora continua y la mística que caracteriza a la comunidad Utepista.

YB