UTP mejora atención a personas con discapacidad

Lun, 08/09/2010

La Dirección de Inclusión e Integración Universitaria (DIIU), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), lleva adelante desde el mes de junio, hasta el próximo septiembre, un curso de adiestramiento y preparación en el lenguaje de señas, para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva.
Adriana Epifanio, de la DIIU, manifestó que el curso está orientado al personal especializado en la atención al público, cada miércoles, durante tres meses, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Edificio de Postgrado, del Campus Víctor Levi Sasso.

Entre los objetivos del curso, está la sensibilización de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, de modo que los derechos de las personas con esta condición sean respetados.  Epifanio adelantó que, para el próximo año se realizará la segunda etapa del curso, donde se pretende capacitar al personal docente y a la comunidad en general, contribuyendo así con un número plural de intérpretes al servicio de la sociedad.

La Licda. Epifanio, dijo también que, la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), colabora en el curso a través de la facilitadora, la Licda. Melva Fajardo, quien prepara a los veinticinco participantes en el manejo de 1,500 palabras por señas, fundamentales en la comunicación con las personas que presentan discapacidad auditiva.
/CRRL