UTP obtiene segundo y tercer lugar en Desafío Sebrae

Juego de negocios
La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tuvo cuatro grupos que la representaban en esta competencia.
Lun, 10/31/2011

El segundo y tercer lugar de la final del Desafío Sebrae Panamá 2011, que tiene como temática la “Fabricación de Vehículos Ecológicos” y que se llevó a cabo el martes 25 de octubre, lo ocuparon dos de los cuatro grupos que representaban a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en esta competencia.
El Grupo Vehlogic, que ocupó el segundo lugar, integrado por Emiliano Alzate, Kathia Valencia, Carolaine Barrios, Marcos Montero y Roxana Valdés, todos de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP.

Mientras que el grupo que ocupó el tercer lugar, Los Ecológicos UTP, estaba conformado por Fabio Reinoso, Carlos Corcho y Gerardo Aparicio, de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computaciones.

El grupo ganador del primer lugar fue el de Los Duff de la Universidad Santa María la Antigua.

Este evento, que se llevó a cabo en el Centro de Visitantes de Miraflores, contó con la participación de la Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Giselle Burillo Sáiz; el Presidente de COSPAE, Sr. Víctor Fernández Miranda; el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión y representantes de Sebrae Brasil.

El Desafío Sebrae es un juego de negocios, que busca estimular a los estudiantes universitarios, a pensar y convertirse en futuros emprendedores. Este año, se inscribieron 3,500 jóvenes en este concurso, de los cuales 28 fueron seleccionados para competir en la Final Nacional y 15 de ellos fueron representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá.