UTP participa de Foro Edúcate 2017

Radio Panamá
UTP participa de Foro Edúcate 2017.
Vie, 05/12/2017

El Rector encargado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Rubén Espitia, participó del Foro Edúcate 2017, organizado por Radio Panamá en el que participaron los rectores de las Universidades Públicas de nuestro país y la directora del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU), Licda. Yesenia Rodríguez, el 12 de mayo de 2017.

El Foro Edúcate 2017 tiene como tema central el futuro de la educación superior para las nuevas generaciones y expone las ofertas educativas en el país. Se da en el marco de la 3ra edición de la Feria Internacional EDÚCATE 2017, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Atlapa, los días 11, 12 y 13 de mayo el cual. Durante estos días, los estudiantes de colegios públicos y privados conocieron sobre las diferentes ofertas académicas que ofrecerán las universidades nacionales e internacionales.

El Rector encargado de la UTP explicó que participar en este Foro con las Universidades Públicas es muy importante ya que esta feria, que promueve el IFARHU, es una vitrina de las oportunidades de educación que tiene el estudiante egresado de los colegias a quienes se les instruye a escoger y conocer sobre los programas que les ofrece la universidad que elijan, y la UTP, como institución, participa con la intención de promoción a nivel nacional e internacional ya que es una oportunidad que tienen los estudiantes.

En EDÚCATE 2017 los estudiantes también conocerán sobre los beneficios que ofrece el Departamento de Crédito del IFARHU y las oportunidades para optar por un crédito educativo.

Edwin Cabrera periodista de Radio Panamá y conductor del Foro Edúcate 2017, expresó que lo que busca el grupo Prissa es ese nivel de compromiso de potenciar temas fundamentales y Panamá no escapa de ellos; y la educación es un tema que la sociedad panameña requiere debatir con urgencia y producir los consensos nacionales. Por eso, en el marco de esta feria, se planteó realizar el Foro donde los Rectores y Vicerrectores, realizarán una radiografía de las universidades: lo que les hace falta, cuáles son las deficiencias que están encontrando en los jóvenes, cómo está el sistema educativo y cuáles son los ajustes para mejorar la educación.

En Edúcate 2017 participan las casas de estudios superiores de países como Canadá, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Italia, Taiwán, Suiza y España, que creen en nuevas oportunidades para el estudiantado panameño.

La directora del IFARHU, señaló que esta feria busca que los jóvenes se interesen más por la educación y vean la gran oportunidad en diferentes carreras y puedan seleccionar dentro de todas lasas universidad cuales desean estudiar.

Los rectores que participaron en el foro, fueron Juan Bosco Bernal, Rector de la Universidad Especializada de las Américas; el Vicerrector de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Panamá, Germán Beitía, el Rector encargado de la Universidad Tecnológica de Panamá, Rubén Espitia, y Aladar Rodríguez, Rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá.

IDG