UTP participa del Lanzamiento de la Campaña para Censos del 2020

24 de mayo de 2020 "Uno a uno hacemos grande a Panamá"
UTP participa del Lanzamiento de la Campaña para Censos del 2020.
Lanzamiento de la Campaña del Censo de 2020, XII de Población y VIII de Vivienda.
Jue, 06/13/2019

La Contraloría General de la República de Panamá, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), realizó la presentación de los Avances e Innovaciones del Lanzamiento de la Campaña del Censo del 2020, XII de Población y VIII de Vivienda con el lema: “Uno a uno hacemos grande a Panamá” que se realizará el 24 de mayo de 2020.

En el marco de este lanzamiento, el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Héctor M. Montemayor Á., firmó un convenio con el Contralor de la Republica Federico Humbert y cinco universidades oficiales de Panamá para el apoyo del Censo 2020.

El objetivo de estos acuerdos es lograr el apoyo del personal docente, administrativo y estudiantil, como supervisores y empadronadores durante los censos.  Estos acuerdos facilitan a la vez el uso de infraestructura física y tecnológica para las capacitaciones; y si fuese necesario, para establecer oficinas censales.

Durante el lanzamiento de la campaña publicitaria, el nuevo logo y lema: “Uno a uno hacemos grande a Panamá y su eslogan ¡Panamá cuenta contigo! buscan incentivar la participación ciudadana en el Censo 2020.

Durante el Censo se implementará el uso de dispositivos móviles de captura, para el empadronamiento en las viviendas colectivas, como por ejemplo: centros penitenciarios, hospitales, hoteles, asilos, puertos, cuarteles, aeropuertos.

En la actividad se presentó el portal electrónico  www.censospanama.pa donde se publicará la información relacionada a los Censos de Población y Vivienda, que servirá como plataforma para el registro de voluntarios, quienes podrán inscribir en las oficinas del INEC.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., la firma de este convenio con la Contraloría General, con las universidades oficiales para colaborar con personal, equipo y facilidades para que esta actividad que se realizará, a nivel nacional, se lleve de la forma más eficiente.

El Contralor General, Federico Humbert, manifestó que los censos “son un compromiso que se ha asumido con responsabilidad, la meta es tener la certeza de la cuantificación de la población y el número de las viviendas existentes en el territorio nacional. Además de la obtención de una data útil para la planificación que ayude a que Panamá continúe creciendo”.

A su vez, solicitó el apoyo a toda la población para que juntos logremos un censo exitoso y exhortó a que el día 24 de mayo de 2020, se reciba y proporcione la información correcta a los empadronadores.