UTP participa en Conferencia Internacional de Emprendimiento

Proyecto BUILD
Los temas principales de las conferencias giraron en torno al Rol de las IES.
Los temas principales de las conferencias giraron en torno al Rol de las Instituciones de Educación Superior.
Lun, 11/24/2014

Con la finalidad de dar a conocer los resultados del Proyecto BUILD, del 24 al 26 de noviembre de 2014, la Universidad Santa María La Antigua (USMA), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en conjunto con Universidades Centroamericanas y Universidades Europeas, llevaron a cabo la Conferencia Internacional “El Emprendimiento como Motor del Desarrollo Sostenible: Rol de las Instituciones de Educación Superior”.

El Dr. Carlos Voloj, Rector de la USMA, habló del reconocimiento del emprendimiento y que esta es la oportunidad para debatir sobre cómo esta universidad participa con perspectiva y con una educación integral.

Por su parte, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, presentó un extracto de todo lo que se realiza en la UTP en cuanto a emprendimiento, destacando que se está trabajando en este sentido, en todos los Centros Regionales, así como en todas las sedes y Facultades.

“La UTP ha tenido un liderazgo fundamental no solo en Panamá, sino regional, en el tema del emprendimiento. Hemos abierto una ventana a través de los estudiantes, docentes e investigadores y emprendedores de la sociedad para que tengan la posibilidad de tener un lugar donde puedan ser guiados para que sus ideas se puedan convertir en empresas exitosas”, expresó el Rector.

Finalizó diciendo que en ese sentido, la UTP lleva más de 1.5 millones de dólares en generación de empleos y generación de valores y que orgullosamente la UTP ha sido calificada como número 72 dentro de más de 800 centros incubación a nivel mundial, dentro de un Ranking.

“Lo que se ha hecho es un compromiso y es lo que nos enorgullece, porque al final lo que estamos haciendo es en beneficio de nuestra sociedad, de nuestro país y de nuestra región”, puntualizó.

El evento de inauguración se realizó con la participación de la Ministra de la Ampyme, Licda. Ada Romero, quien se refirió a lo importante del tema del emprendimiento tanto para las universidades como para el país.

Entre los temas que se trataron en esta conferencia estuvieron: cultura emprendedora, emprendimientos en América Central, Estrategia Regional de Fomento al Emprendimiento, Retos en los Ecosistemas Emprendedores, entre otros.

De igual forma, se presentaron distintos casos de estudio, oportunidades de formación e iniciativas existentes y el desarrollo de actividades de networking.

MFN