UTP participa en la inauguración del Programa Semillas para el Futuro SKY 2020

Organizado por Huawei Panamá
UTP participa en la Inauguración del Programa Semillas para el Futuro SKY 2020.
La 6ta edición del Programa se realizará, este año, de manera virtual, del 14 al 18 de septiembre.
Lun, 09/14/2020

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participó en la inauguración de la sexta edición del Programa Semillas Para el Futuro SKY 2020, para Panamá y Honduras, que realizó la empresa Huawei Technologies Panamá, dirigido a jóvenes universitarios.

Este Programa se desarrollará, este año, de manera virtual, del 14 al 18 de septiembre, con la finalidad de brindar oportunidades de crecimiento académico y profesional, a estudiantes universitarios de todo el país.

Este año participarán 13 estudiantes de la UTP en este Programa, quienes forman parte de los 41 estudiantes del Campus Central y de Centros Regionales de la UTP, que han tenido la oportunidad que dejar su huella indeleble en esta experiencia.

Los estudiantes podrán participar, durante una semana, de capacitaciones online, exclusivas sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), y adquirir conocimientos sobre la cultura china y compartir con expertos líderes de empresas una experiencia única con visitas virtuales, por la casa matriz de Huawei en China, entrenamientos sobre la Red 5G, Inteligencia Artificial (IA) y lo último en tendencias tecnológicas.

El Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor Á., durante su participación en el evento, expresó su agradecimiento a la empresa Huawei, por tomar en cuenta a los estudiantes de la UTP, para el Programa Semillas para el Futuro, experiencia que les permitirá fortalecer su formación académica y humana. Además, les facilitará oportunidades de preparación para un entorno laboral con el dominio y aplicación de nuevas Tecnologías de Información y de las Comunicaciones, eléctrica y mecánica, necesarias para los profesionales competitivos y emprendedores.

Agregó que la UTP se siente complacida de formar parte de las 280 universidades del mundo en recibir estos beneficios y que sean los estudiantes parte de ese gran semillero de profesionales que hoy se convierten en protagonistas del cambio, la innovación y la generación de nuevos conocimientos.

Semillas para el Futuro ofrece oportunidades de capacitación de las futuras tecnologías, a estudiantes universitarios que cursan carreras afines al sector tecnológico, brindándoles una ventaja competitiva al conocer, de primera mano, el funcionamiento y los avances de esta industria.

Allen Chen, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de  Huawei Centroamérica y el Caribe, expresó que esta compañía comparte su experiencia en las TIC´s, tecnologías innovadoras y gestión intercultural con las comunidades locales en diversas maneras, lo que ha facilitado el intercambio de conocimientos y  ayudado a las comunidades locales a desarrollar sistemas educativos altamente eficientes.

Chen agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo que siempre han brindado, sobre todo, este año en el cual se desarrollará el programa, de manera virtual, bajo el nombre de: “Semillas para el Futuro SKY”, ya que Huawei cree que la educación es el futuro.

Para Huawei Panamá, la educación juega un papel fundamental en el crecimiento del país y la mayoría de los esfuerzos, en  cuanto a responsabilidad social, está enfocado en brindar igualdad de oportunidades a todos los jóvenes en más de 170 países en los que opera la Empresa Huawei.

El Ing. Montemayor participó  en el Panel sobre “Educación Digital y Desarrollo del Talento de las TIC´s, para la Transformación Digital Nacional.

Semillas para el Futuro" inició en Panamá, 2015, brindando oportunidades de capacitación a estudiantes universitarios que cursen carreras a afines al sector tecnológico. A la fecha, este programa ha capacitado a 50 estudiantes panameños, algunos de ellos incluso, se encuentran realizando sus pasantías universitarias en la compañía.

IDGA