UTP participará en Decathlon 2015

Visitaron Western New England University
UTP participará en Decathlon 2015.
Diseño y construcción de un hogar con alimentación totalmente solar.
Vie, 08/29/2014

Docentes y Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil  de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), visitaron Western New England University como parte de una colaboración educativa en el diseño y la construcción de un hogar con alimentación totalmente solar. Los estudiantes de las dos universidades, y una tercera, de Honduras, se han asociado para formar equipo de Massachusetts y América Central, que forma parte del Departamento de Solar Decathlon 2015, Competencia de Energía de Estados Unidos.

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá que participan del Decathlon 2015 participaron del Curso de Entrenamiento y Certificación (OSHA), cuyas siglas significan: Occupational Safety and Health Administration, es decir Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, este organismo forma parte del Departamento de Trabajo de los EE.UU para la Orientación y el Cumplimiento para la Construcción Residencial. Este documento ha sido diseñado para ayudar a los empleadores a prevenir lesiones y fatalidades y es un curso para la participación en competencia del Decatlon Solar, en Western New England.

El producto final será un "EASI Living Home", que es sinónimo de Eficiente, Estética y Solar Innovación. Los visitantes panameños están fortaleciendo los lazos mutuos con los estudiantes en el oeste de Nueva Inglaterra a través de diversos ejercicios de formación de equipos y trabajarán junto a ellos en el desarrollo de la EASI Living Home.

Para profesores y estudiantes de Universidades del Oeste de Nueva Inglaterra trabajar con estudiantes panameños permite obtener una nueva perspectiva sobre el diseño y la forma en que se mira el proyecto ya que es clave para la innovación y se pueden encontrar defectos en el diseño o simplemente ver otra manera de cómo se podríamos mejorar la eficiencia.

El concurso desafía a los equipos colegiales de mezclar la asequibilidad, atractivo para el consumidor, y excelencia en el diseño con la producción de energía óptima y la máxima eficiencia. Los equipos diseñarán, construirán y probarán sus casas a lo largo del próximo año, antes de montarlas en el otoño de 2015 en Irvine, California