UTP participó en la presentación del Estudio Prospectivo Panamá 2040

Visión de un país exitoso
Presentan estudio Prospectivo Panamá 2040.
Organizado por la SENACYT.
Mar, 12/11/2018

EL Vicerrector Administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Lic. Mauro Destro participó, en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., en la presentación de los resultados de estudios prospectivo Panamá 2040:"Visión de un país exitoso: rol del sistema de ciencia, tecnología e innovación", que realizó la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en conjunto con actores clave, vinculados al Sistema de Ciencia.

El estudio presenta la tendencias futuras de Panamá dentro de 20 años y examina cuatro posibles escenarios del país que presentan una imagen alternativa de cómo podría evolucionar y estimular un debate acerca de la situación que enfrenta el Panamá, actualmente.

El Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de SENACYT, aseguró que con el Prospectivo Panamá 2040, se busca hacer eco en el mensaje de que la ciencia, la tecnología y la innovación deben ser una estrategia de país, para alcanzar una sociedad más inclusiva y sostenible, a través de nuestra visión compartida con el conjunto de actores clave con quienes se trabaja, por un escenario de futuro.

El Estudio Prospectivo 2040, presenta escenarios construidos a partir de la consulta Delphi, que se realizó en dos rondas en la que participaron cerca de 1,500 expertos de Panamá, quienes pertenecen al sector estatal, académico, empresarial.

IDG