Tamaño Texto

-A A +A

UTP prepara a su personal para los Desastres Naturales

Simulacro en la UTP
Personal de la UTP se prepara para enfrentar los desastres naturales.
Personal de la UTP se prepara para enfrentar los desastres naturales.
Mié, 10/25/2017

Con el objetivo de valorar la respuesta ante una situación de emergencia y tomando en cuenta que Panamá no está libre de eventos naturales, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), prepara a su personal a través de un simulacro.

El 26 de octubre de 9:00 a.m a 11:00 pm, en conjunto con el Benemérito cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, se realizó el simulacro, donde se  desalojó al  personal del edificio de la Administración, y los Bomberos  evaluaron el tiempo de respuesta que se les daba  a las personas heridas.

Yesenia Barría, de la Vicerrectoría Administrativa, y Encargada de la Brigada de Emergencia Señalización y Planes de Emergencia, informó que anualmente se realizan prácticas de  simulacro. En esta ocasión, el Cuerpo de Bomberos de Panamá,  está capacitando a los representantes de cada unidad para que estén preparados en el momento del ejercicio.

La situación de simulación será un sismo de gran magnitud, y el anuncio de la alerta se realizará con la activación de la alarma de incendio, tres actores serán los atrapados y lesionados.   Los bomberos liberarán a las personas, en conjunto con la brigada, y los trasladarán a la ambulancia.  Todos deben salir del edificio y acudir al punto de encuentro.

 Las personas con problemas de salud no  participaron, entre ellos, los que poseen afecciones cardíacas, presión alta o baja, embarazadas y persona con discapacidad, entre otras.

AQ.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
13 + 1 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.