UTP prepara a su personal para los Desastres Naturales

Simulacro en la UTP
Personal de la UTP se prepara para enfrentar los desastres naturales.
Mié, 10/25/2017

Con el objetivo de valorar la respuesta ante una situación de emergencia y tomando en cuenta que Panamá no está libre de eventos naturales, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), prepara a su personal a través de un simulacro.

El 26 de octubre de 9:00 a.m a 11:00 pm, en conjunto con el Benemérito cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, se realizó el simulacro, donde se  desalojó al  personal del edificio de la Administración, y los Bomberos  evaluaron el tiempo de respuesta que se les daba  a las personas heridas.

Yesenia Barría, de la Vicerrectoría Administrativa, y Encargada de la Brigada de Emergencia Señalización y Planes de Emergencia, informó que anualmente se realizan prácticas de  simulacro. En esta ocasión, el Cuerpo de Bomberos de Panamá,  está capacitando a los representantes de cada unidad para que estén preparados en el momento del ejercicio.

La situación de simulación será un sismo de gran magnitud, y el anuncio de la alerta se realizará con la activación de la alarma de incendio, tres actores serán los atrapados y lesionados.   Los bomberos liberarán a las personas, en conjunto con la brigada, y los trasladarán a la ambulancia.  Todos deben salir del edificio y acudir al punto de encuentro.

Las personas con problemas de salud no  participaron, entre ellos, los que poseen afecciones cardíacas, presión alta o baja, embarazadas y persona con discapacidad, entre otras.

AQ.