UTP presenta Anteproyecto de Presupuesto 2018

En el MEF
El Rector de la UTP hizo la presentación, en conjunto con la Vicerrectora Administrativa.
Lun, 06/19/2017

El 16 de junio, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Oscar Ramírez, junto a autoridades de esta Casa de Estudios, presentaron ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Anteproyecto de Presupuesto solicitado, para el año 2018, por el orden de 138 millones.

Según explicó el Rector, esta es la primera instancia en donde se debe presentar el presupuesto de la UTP. “La UTP ha presentado un presupuesto de 138 millones para el periodo de la vigencia fiscal 2018, de los cuales, cerca de 95 millones es para funcionamiento y el diferencial en inversiones. Estas inversiones se concentran en compromisos contractuales de proyectos de continuidad y el nuevo proyecto especial de inversión  e infraestructura que recientemente hemos licitado. Ya sabemos que este proyecto es de cerca de 40 millones para edificios nuevos en la sede metropolitana y cerca de 27 millones de edificios, en los Centros Regionales”, indicó.

También explicó que tanto la presentación como la mecánica en la que se formuló el Presupuesto, fue muy objetiva: “La recepción por parte del MEF, obviamente, dentro de la política presupuestaria del Estado, siento que ha sido positiva y que de seguro la UTP se verá beneficiada con el presupuesto que necesita para seguir operando y fortaleciendo la infraestructura que necesitamos para cumplir con nuestras metas y objetivos”.

El Rector expresó que el próximo año se seguirá con los proyectos de continuidad, tanto académico, de investigación como de infraestructura que se están empezando a ejecutar.

MFN