UTP presenta edición 68 de la revista cultural MAGA

Comunicando cultura
La Rectora hizo un paréntesis para felicitar al profesor Enrique Jaramillo, por su tenacidad, equilibrio, rigor y entusiasmo.
Vie, 07/15/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) presentó el martes 12 de julio, la edición el No. 68 de “Maga, revista panameña de cultura”, única publicación nacional totalmente dedicada a la creación y críticas literarias.

La presentación estuvo a cargo de los escritores Gloria Melania Rodríguez, Francisco Moreno Mejía e Isabel Herrera de Taylor.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, dijo que: “por tercer año consecutivo, nuestra institución asume con satisfacción y entusiasmo este esfuerzo editorial que tanto apoya la producción de textos breves de autores nacionales y de otros países. Por eso hoy presentamos la edición 68 de esta prestigiosa Revista Maga, la cual en sus 70 páginas destaca la publicación de poemas, cuentos, ensayos, artículos de opinión, entrevistas y reseñas de libros por autores nacionales y de otros países, así como información cultural de 23 destacados escritores”.

En medio de su discurso, la Rectora hizo un paréntesis para felicitar al profesor Enrique Jaramillo Levi, por su tenacidad, equilibrio, rigor y entusiasmo con el que ha liderado esta publicación y destacó que por esos méritos continúa dirigiendo la Revista Maga, que es un medio de comunicación cultural de la UTP. Recalcó además que esta Casa de Estudios tiene un compromiso permanente con la cultura, muy especialmente este año, cuando celebra su 30 aniversario.

La Rectora entregó un ejemplar de la revista a cada uno de los colaboradores de esta edición especial de Maga, la cual estará a la venta en la Librería Universitaria.

Maga fue creada en 1984 por el escritor panameño, Enrique Jaramillo Levi, quien dirige esta publicación periódica, que se publica semestralmente y cuyo contenido es literario.

De este evento cultural participaron el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, colaboradores de la UTP e invitados especiales.

MFN