UTP presenta la edición 83 de la Revista Cultural “Maga”

Publicación que cuenta con 34 años de existencia
La presentación de la edición 83 de la Revista Cultural “MAGA”, se dio el 4 de diciembre en la UTP.
Jue, 12/06/2018

La presentación de la edición número 83, de la Revista Cultural "Maga", de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se realizó el 4 de diciembre, en un acto que contó con la participación del Dr. Alexis Tejedor De León, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación del Rector, Ing. Héctor M. Montemayor Á., directivos de la UTP, escritores, autores de artículos y colaboradores de la revista.

En su discurso, el Vicerrector Alexis Tejedor De León, dijo que la Revista "Maga" es una auténtica ventana cultural abierta al quehacer literario del país, cuya responsabilidad editorial asume la Universidad Tecnológica de Panamá en el 2008, tras haber sido fundada en 1984, por el empeño y la tenacidad del escritor Enrique Jaramillo Levi.

“Nos sentimos orgullosos de dar a conocer esta revista porque, entre otras razones, demuestra nuestro apego a la formación humanística y artística de nuestros estudiantes, así como la importancia que le otorgamos a las actividades del intelecto y del espíritu. Los invitamos a leerla y disfrutarla”, dijo el Vicerrector De León.

Por su parte, el escritor Enrique Jaramillo Levi, Director de la Revista y Asesor Cultural de la UTP, hizo una síntesis de la revista, desde su nacimiento, hace 34 años, hasta esta nueva edición.

Le correspondió a los escritores, Profesora Margarita Vásquez y al Ing. Eduardo Jaspe Lescure, ganador de los Premios José María Sánchez y Rogelio Sinán, hacer la presentación de la edición 83, de la Revista "Maga".

Ambos escritores analizaron de forma breve los cuentos y poesías publicados en esta nueva edición; así como los artículos y entrevistas, dando sus puntos de vista. “Hay mucha novedad y eso le da un brillo particular a esta edición”, destaca Margarita de Vásquez.

Por su parte, Jaspe Lescure, dijo: “nos hace falta, no solamente escribir literatura, sino críticas literarias y medios para difundirlas”. Agregó el joven escritor: “estamos en una etapa de evolución. Lo femenino está en Maga 83. Hay un acercamiento a la mujer de forma constructiva”, puntualizó.

La actividad, que tuvo como organizadores a la Dirección de Extensión, que dirige la Lcda. Vielka Valenzuela, continuó con la lectura de algunos de los cuentos publicados en la edición 83 por sus autores, entre ellos, María Pérez Talavera, Jeiko Jimenez,  David NG, Gerardo Bósquez Iglesias y Eyra Harba.

Cada autor recibió una revista, entregadas por el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión y por el escritor Jaramillo Levi.

IG