UTP presenta la obra Bajo Propio Riesgo

Ganadora del Premio Nacional de Cuento
Obra Bajo Propio Riesgo
El autor del libro dice que su contenido es estrictamente social.
Jue, 06/22/2017

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Departamento de Español, presentó el conversatorio de la obra:“Bajo Propio Riesgo”, del escritor panameño, Rodolfo de Gracia, miembro de la Academia Panameña de la Lengua, y ganador del Premio Nacional de Cuento convocado por la UTP, José María Sánchez  2011.

La presentación de la obra, Bajo Propio Riesgo, busca que los estudiantes incursionen en el ámbito de la literatura, ya que es una obra de tipo social y  presenta la actitud del ser humano, ante una sociedad, dijo  la profesora Rosa Anabela De Gracia.

Rodolfo de Gracia, autor de la obra, enfatizó que el  contenido es estrictamente social y busca concientizar a los estudiantes, para que reflexionen acerca de la existencia humana, la naturaleza y las desigualdades en todo el mundo.  “No busca encontrar una solución, sino hacer pensar en la problemática del mundo, desde una perspectiva de ficción y de carácter social.

También es una vía para que los lectores puedan hacerse un autoexamen y un análisis de la sociedad en que vivimos, qué podemos esperar de la sociedad y cómo contribuir para cambiar el mundo. Ese fue básicamente el perfil que se le dio al libro, pero el lector puede hacer otras interpretaciones que son válidas”, concluyó el autor.

AQ