UTP Presenta la Obra "Desandanzas"

En la Feria Internacional del Libro 2018
Conversatorio con la escritora Nicolle Alzamora.
En el evento participaron, además de la autora, escritores, profesores, estudiantes e invitados especiales.
Vie, 08/17/2018

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), reitera su compromiso con la literatura, al participar de la Feria Internacional del Libro 2018, con la presentación del libro “Desandanzas,” de la escritora Nicolle Alzamora Candanedo, ganadora del Premio Diplomado en Creación Literaria 2016-2017, organizado por la Editorial Universitaria.

Nicolle Alzamora, es egresada del Diplomado en Creación Literaria 2014, de la Universidad Tecnológica de Panamá y ha participado en talleres de cuento avanzado con el escritor Enrique Jaramillo Levi.

En 2016 publica su primer libro: “Caminando en Círculos” (Taller Sagitario Ediciones) y aparece en la antología “De un tiempo a esta parte” (Asamblea de nuevos cuentistas de Panamá), (Foro/Taller Sagitario Ediciones). En 2017 participa en el libro ¡Basta! 100 mujeres contra la violencia de Género.  Ese mismo año, gana la sexta versión del Premio Diplomado en Creación Literaria de la UTP, con la obra “Desandanzas”.

Durante su presentación, la escritora resaltó la importancia del Diplomado de la Universidad, porque representa la certeza de que los escritores van por el buen camino, es una sensación de confianza y seguridad que da al escritor panameño.

El título del libro Desandanzas se debe a las personas que desean cambiar su realidad en la que están, y es algo, con lo que todos en un momento nos identificamos en nuestras vidas, es un valor que deseo que todos los lectores de este libro, obtengan, dijo la autora.

AQ