UTP presenta obras literarias en el Instituto Técnico Don Bosco

Para motivar a los niños a que se introduzcan al mundo de la literatura
Libros.
UTP presenta de obras literarias panameñas en el Instituto Técnico Don Bosco.
Mié, 10/25/2017

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Editorial Universitaria, hizo la presentación de la obra “La Mantis Malabarista y su Mundo Malabarilloso”, ganadora del Premio Nacional de Literatura Infantil UTP, Hersilia Ramos de Argote 2015, en el Colegio Instituto Técnico Don Bosco.

La presentación estuvo a cargo de la escritora Lil María Herrera, autora del libro, y del poeta Héctor Collado, Coordinador de Difusión Cultural de la UTP.

“La Mantis Malabarista y su Mundo Malabarilloso”, a través de sus ocho cuentos busca crear consciencia sobre el tema del medio ambiente y el cambio climático, pero visto y vivido desde la perspectiva de los insectos con La Mantis, la Mosca y la Cucaracha, entre otros.

En esta presentación también los chicos tuvieron la oportunidad de conocer el libro de poemas:“En el Jardín”, del escritor  y poeta panameño, Bladimir Víquez, quien utiliza los insectos o bichos como personajes principales de la obra, al igual que Lil María Herrera.

El Director del Instituto Técnico Don Bosco, Alex Figueroa, expresó su complacencia por la visita de la UTP, cuyo objetivo fue de transmitir y compartir conocimiento y  crear espacios de convivencia con autores de obras literarias como: Lil María Herrera y el poeta Héctor Collado, despertando en los jóvenes, la curiosidad por descubrir sus talentos por el arte, cultura y la literatura.