UTP presentará No. 68 de la revista cultural MAGA

El 12 de julio
La presentación se realizará en el salón 306 de la UTP (tercer piso, Edificio de Postgrado, campus “Víctor Levi Sasso”). Foto Ilustrativa.
Vie, 07/01/2011

El martes 12 de julio, a las 6:00 p.m., la Universidad Tecnológica de Panamá presentará el No. 68 de “Maga, revista panameña de cultura”, única revista nacional totalmente dedicada a la creación y crítica literarias. La presentación se realizará en el salón 306 de la UTP (tercer piso, Edificio de Postgrado, campus “Víctor Levi Sasso”). La revista será presentada por un panel integrado por los escritores Gloria Melania Rodríguez, Ignacio Hernández e Isabel Herrera de Taylor. La entrada es gratuita. Se invita a todo público.

Fundada en 1984 por el escritor Enrique Jaramillo Levi, quien la continúa dirigiendo, esta publicación periódica, que ahora es el órgano oficial de divulgación cultural de la UTP y se publica semestralmente, ha dado a conocer textos literarios de más de 600 autores panameños y de otros ámbitos en su ya larga trayectoria. En esta oportunidad, con diseño gráfico de Silvia Fernández-Risco, e ilustraciones y portada de Enrique Jaramillo Barnes, la revista ofrece 70 páginas de poemas, cuentos, ensayos, artículos de opinión, entrevistas y reseñas de libros por autores nacionales y de otros países, así como información cultural.

En el No. 68 aparecen textos de Carlos E. Fong A., Lucy Cristina Chau, Enithzabel Castrellón, Lissete Lanuza Sáez, Alberto Cabredo, Fulvia Morales de Castillo, Gloria Melania Rodríguez, Fernando Penna Rodríguez, Lucía Kusial Singh, Melquíades Villarreal Castillo, Enrique Jaramillo Levi, Magela Cabrera Arias, Marisín Reina, Minerva Jované, Sonia Ehlers Prestán, Fernando Fernández, Evelia Ho de García, Rosalba Morán Tejeira, Fernando López Peralta, Rolando Armuelles, Gonzalo Menéndez González, Silvia Fernández-Risco (mexicana) y Jorge Ávalos (salvadoreño). La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, entregará un ejemplar a cada uno de estos colaboradores de la revista, la cual estará a la venta con su precio usual de B/. 4.00 en este acto cultural.

EJL