UTP presente en el 15to College Board

Lucida participación
La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, fue una de las oradoras de fondo.
Mié, 05/04/2011

Del 13 al 15 de abril, más de 300 personas de Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, vinculadas al ámbito académico y de investigación, se dieron cita en el 15to Congreso Latinoamericano del College Board que se celebró en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, bajo el lema “Competencias de alumnos y docentes para insertarse con éxito en un escenario global: ¿cuáles son y cómo evaluarlas?”

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), tuvo una participación nutrida en el cónclave con más de 70 delegados, tanto de Panamá Centro como de las Sedes Regionales, entre ellos la Rectora Ing. Marcela Paredes de Vásquez, quien fungió como expositora en la plenaria “Competencias del docente universitario en el siglo XXI”, conjuntamente con la Mtra. Angélica Natera, Gerente de Programas y Desarrollo de LASPAU, filial de Harvard University.

Además de la máxima autoridad de la UTP, otros seis colaboradores expusieron diversas temáticas. Se trata de la Dra. Delva Batista - Directora de Planificación, Mtra. Lizbeth Singh - Jefa del Departamento de Bienestar Social y Relaciones Laborales, Prof. Milagro de Calvo, de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Mtro. Carlos Bermúdez - Investigador de la Dirección del Sistema de Ingreso Universitario, Ing. Analida Sanjur - Secretaria de Vida Universitaria y Mtra. Alicia Morales, Subdirectora del Departamento de Planificación y Administración de Recursos Humanos.

El acto inaugural del 15to Congreso Latinoamericano del College Board contó con la presencia de la Ministra de Educación de la República Dominicana, Josefina Pimentel y también la Ministra de Educación Superior del citado país caribeño, Ligia Amado Melo.

Al hacer uso de la palabra, el Vicepresidente del College Board para Puerto Rico y América Latina, Juan Aponte, destacó que no necesariamente menos alumnos es sinónimo de mejor educación, sino que la diferencia la hace el docente.

“Se requiere de docentes calificados, con compromiso de equidad y dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’s)”, precisó Aponte.

Le correspondió al Rector de la Universidad Anfitriona del 15to Congreso Latinoamericano del College Board, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Miguel Escala, dictar la conferencia magistral de apertura “Cerrando el círculo de aprendizaje: competencias docentes para evaluar”.

College Board es una asociación educativa, sin fines de lucro, que desarrolla programas y servicios dirigidos a sistematizar los procesos de evaluación y admisión universitaria para promover la excelencia.

/YB