UTP presente en el Reimagine Education Awards 2019

Dr. Alexis Tejedor De León
UTP presente en el Reimagine Education Awards 2019.
Dr. Alexis Tejedor De León, participará por tercer año consecutivo, como Jurado Internacional.
Mié, 09/11/2019

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Alexis Tejedor De León, participará, por tercer año consecutivo, como uno de los 154 jurados Internacionales del Reimagine Education Awards 2019, en la que participan 72 universidades, de 38 países, evento que se realizará en Londres, del 8 al 9 de diciembre.

Los Premios Oscar de la Educación Superior, tienen como objetivo, identificar y reconocer a aquellos líderes de pensamiento educativos que están transformando los resultados de la enseñanza, el aprendizaje y la empleabilidad.

El Dr. Tejedor, expresó que desde el 2014 se realizaron unas convocatorias nivel mundial, para premiar a los proyectos educativos innovadores en diferentes categorías, lo que se conoce los oscares mundiales de la educación.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión dijo que en el 2015 fue nominado en una de las 14 categorías y bajo la experticia que hemos tenido en modelo educativo innovador de América y fue seleccionado, por tres años consecutivos, para formar parte de los jurados internacionales, a quienesles corresponderá seleccionar aquellos proyectos que marcan trayectoria en modelos educativos a escala mundial.

La Universidad Tecnológica de Panamá, es la primera y la única de Centro América, en formar parte del selecto grupo de universidades que aporta un jurado, para seleccionar aquellos proyectos que mundial.

Para la UTP, esta distinción es un ganar-ganar, ya que es parte de las estrategias de internacionalización que la UTP ha puesto en su ruta, para estar con las mejores universidades del mundo. Además, es un prestigio y reconocimiento que la UTP ha logrado, a través de sus colaboradores, marcando hitos muy importantes a escala mundial.

Este año, 1,184 innovadores educativos de 39 países, presentaron sus proyectos en 16 categorías, en una competencia global para educadores, empresas, escuelas, universidades, fundaciones y ONG, que premia los enfoques innovadores destinados a mejorar los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Los avances incesantes en la tecnología también están creando oportunidades, que permiten la personalización de la educación, permitiendo que la pedagogía se adapte a los estilos de aprendizaje individuales y los compromisos de los alumnos, el aprendizaje grupal, la creación colaborativa de conocimiento y los proyectos de empleadores del mundo real.