UTP presente en los Reimagine Education Awards 2020

Del 9 al 11 de diciembre de 2020
Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Alexis Tejedor De León.
Lun, 08/10/2020

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Dr. Alexis Tejedor De León, participará, por cuarto año consecutivo, como uno de los jurados Internacionales del Reimagine Education Awards 2020, por primera vez, de manera virtual.

En este evento, que se realizará del 9 al 11 de diciembre de 2020, participarán 72 universidades, de 38 países.

Los Premios Oscar de la Educación Superior, tienen como objetivo, identificar y reconocer a aquellos líderes de pensamiento educativos que están transformando los resultados de la enseñanza, el aprendizaje y la empleabilidad.

La Universidad Tecnológica de Panamá, es la primera y la única de Centro América, en formar parte del selecto grupo de universidades que aporta un jurado, para seleccionar aquellos proyectos de relevancia mundial.

El Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Alexis Tejedor, expresó que ser Jurado del Reimagine Education Awards es un orgullo y una satisfacción, porque significa que el trabajo que ha hecho para fomentar el aprendizaje significativo a nivel universitario, es reconocido y valorado.

Para ser escogido como Jurado, el Dr. Tejedor tuvo que aportar todas las evidencias ante el Comité Ejecutivo, el cual delibera y selecciona entre más de un centenar de universidades del mundo entero, a los "gurúes repensadores" de la educación a nivel mundial.

Afirma el Vicerrector que ver el nombre de la UTP al lado del nombre de otras universidades reconocidas mundialmente por su trayectoria, historia y competencias, es emocionante porque la Institución está a la altura de prestigiosas universidades y la opinión que se emita, es respetada y tomada en cuenta.

Al ser un evento virtual, este año, no significa que será menos interactiva la semana de Reimagine Education, ya que los participantes podrán conectarse con otros educadores, emprendedores de edtech, inversores y líderes académicos que incluyen: La versión virtual de nuestra experiencia Connect 1-2-1, que brinda a los líderes de startups de edtech de clase mundial la oportunidad de disfrutar de reuniones cara a cara con inversores influyentes y consultores educativos.

Además, habrá sesiones Meet-And-Greet con expertos oradores que brindan a los delegados, la oportunidad de conocer las mentes que impulsan el futuro de la enseñanza, el aprendizaje y la empleabilidad.

Las salas de chat virtuales, en este encuentro, aseguran una conversación de puesta al día o catalizadora de colaboración con colegas delegados esté siempre a un clic de distancia y se darán mesas redondas donde se unirán las mejores mentes educativas del mundo, para explorar soluciones a algunos de los desafíos, oportunidades y mitos más apremiantes del sector.

La Universidad Tecnológica de Panamá participa, por primera vez, con la Jornada de Iniciación Científica (JIC), como proyecto educativo universitario para el fomento de la investigación, en el 2015 fueron nominados a los Óscares de la Educación, en la categoría: Innovación Educativa, en ese entonces solo eran 6 categoría, tras pasar los años ya son 14 categorías por áreas de conocimientos y por región geográfica mundial.

Los premios Wharton-QS Reimagine Education Awards forman parte del programa educativo más grande del mundo, disputado por más de 1500 universidades, empresas de tecnología educativa, profesores y organizaciones sin fines de lucro de educación en todo el mundo.

Este año la UTP estará presente con un representante como uno de los jueces oficiales de la competencia, un panel global independiente que trabajará para identificar los mejores nuevos enfoques de enseñanza y aprendizaje del mundo.

IDG