Tamaño Texto

-A A +A

UTP promueve emprendurismo

Mar, 08/24/2010

Con el Seminario “Promoviendo la Gestión del Conocimiento a través de Comunidades de Aprendizaje”, organizado por el Programa UTP Incuba, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), contribuye al fortalecimiento del emprendurismo en Panamá.

El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, indicó que el seminario que inició el lunes 23, se extenderá hasta el 27 de agosto, es el resultado de la agenda de desarrollo de la Rectora, Marcela Paredes de Vásquez.

Indicó además que, la puesta en práctica del emprendurismo, es actualmente un valor agregado, con miras a formar parte permanente de la oferta académica de la UTP.

Recordó también la alianza existente entre la Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad de Panamá y la Universidad Latina, para cubrir la mayor cantidad de áreas productivas.

Dentro de los objetivos, está poner en práctica las iniciativas de la cultura del emprendurismo, organizando comunidades y preparándolas en nuevas técnicas, según informó Leticia Gómez Juanicó, de la incubadora Ingenio de la República de Uruguay, quien participa como una de las expositoras en el seminario.  Añadió que, las experiencias resultantes son evaluadas, analizando qué se hizo bien y qué se hizo mal, para luego transferir ese conocimiento a otras comunidades con características similares.

Enrique Estragó, Coordinador de Proyectos de la incubadora Ingenio, manifestó que el proyecto de capacitación tiene una duración de dieciocho meses y que el conocimiento transferido es adaptable a la cultura y realidad de cada país.  Igualmente señaló, la necesidad de realizar un análisis previo de las áreas donde se pondrán en práctica las experiencias transferidas, de modo que la adaptación se haga de manera rápida y eficiente.

/CR
 

 

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 9 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.