UTP realiza Conversatorio sobre el Programa Eramus+

Becas de la Unión Europea
UTP realiza Conversatorio Eramus + para Estudiantes
Esta actividad fue dirigida a estudiantes.
Jue, 09/27/2018

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el Conversatorio Erasmus+, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes las posibilidades que tienen para participar en los distintos Programas de Movilidad Internacional mediante Erasmus +.

Es el Programa de la Unión Europea para la educación, la formación y el deporte, que ofrece una gama de oportunidades para estudiantes, doctorandos, personal e instituciones de educación superior de todo el mundo.

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á., se refirió a la importancia de difundir el Programa Erasmus+, que permite una gran movilidad estudiantil.  Para la UTP es un tema muy importante, ya que estamos realizando esfuerzos para que se les brinden las posibilidades a nuestros estudiantes de tomar cursos en el Campo Tecnológico, y que tengan la visión de un mundo desarrollado, la cultura de diferentes países  y compartan con estudiantes de otras nacionalidades, lo que representará un enriquecimiento para un joven graduando que va a trabajar en un mundo globalizado, en el que tiene que conocer diferentes aspectos para desempeñarse como profesionales.

Al Conversatorio Erasmus+, estuvieron presentes, la Ing. Aris Castillo, Directora de Relaciones Internacionales, el Embajador de Alemania en Panamá S.E.  Uwe Wolfgang Heye, el Embajador del Reino de los Países Bajos, Dirk Janssen, el Sr. Alberto Menghini, Jefe de Equipo de Cooperación Regional, de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Panamá y el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Sr. Alberto Menghini, agradeció la oportunidad que brindó la UTP, para realizar este Conversatorio y poder explicarle a los estudiantes, las oportunidades que tienen de intercambiar experiencias con universidades de Europa, ya que hay distintas formas de acceder a esas posibilidades y existe el interés por parte de los estudiantes y docentes de la institución.

Hasta la fecha, se han activado cuatro Acuerdos de Movilidad entre las instituciones de educación superior panameñas y las de la Unión Europea, que brindan de manera conjunta, subsidios para que universidades panameñas seleccionadas que envíen a estudiantes y colaboradores a las  Universidades Asociadas a toda Europa.

IDGA