UTP recibe Informe de Reunión LACNIC XIII

Mié, 06/23/2010

El grupo conformado por los licenciados Armando Jipsion, Gustavo Martínez, Jonathan Valdés, la licenciada Gisselle Blotta y la técnico Edna Samudio, participantes en la Reunión LACNIC XIII-Reunión LACTLD, realizada del 16 al 21 de mayo, en Curazao, Antillas Holandesas, rindieron informe de su participación a la Rectora, Marcela Paredes de Vásquez.

La reunión de la organización encargada del Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, LACNIC, por sus siglas en inglés, tuvo como objetivo, ampliar conocimientos, compartir experiencias de avanzada y aportar en la generación de acciones concretas en la definición de políticas para la distribución de recursos de Internet en la región.

Los miembros de delegación de la UTP, dieron a conocer que la información adquirida es relevante para continuar trabajando en la coordinación, capacitación y promoción de la adopción en Panamá de tecnologías de última generación. Añadieron que, la presencia de la UTP en estas reuniones es cada vez más relevante, pues sus representantes son tomados en cuenta para definir las políticas de distribución de recursos de Internet y en el desarrollo de proyectos de interconexión regional.  Igualmente, destacaron su participación en la creación de grupos de trabajo y la conformación de Consejos Directivos, también recomendaron la organización de una actividad de promoción y capacitación para el personal ejecutivo de las empresas proveedoras de Internet y carriers de Panamá.