UTP reúne a sus científicos y autoridades, en el Campus Central

V Taller Nacional de Investigación
Paricipantes del taller.
Autoridades, investigadores, docentes y estudiantes, participaron en este encuentro científico.
Sáb, 08/04/2018

Con el objetivo de evaluar los resultados de la labor de investigación que se impulsa en la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y ampliar los enfoques, estrategias e inversiones institucionales, la Vicerrectoría de Investigación, Postgrado y Extensión, realizó el  4 de agosto, el V Taller Nacional de Investigación, en el Campus Central.

En el Taller, que fue organizado por la Dirección de Investigación, se dieron a conocer los avances en investigación de los diferentes Centro de Investigación y se definieron acciones de divulgación, a nivel nacional e internacional, que permitan robustecer las líneas de investigación y marcar un precedente dentro y fuera de la UTP.

La UTP cuenta con una gran fortaleza  en términos de investigación, por el recurso humano que tiene, ya que en la actualidad es la institución con mayor número de miembros en el Sistema Nacional de Investigación (26), lo que garantiza que las publicaciones y las divulgaciones de las investigaciones realizadas por la UTP tengan mayor visibilidad.

La UTP como institución, cuenta actualmente 10 líneas de investigación, y cada una de las Facultades posee sus propias líneas a seguir, por lo que el taller tuvo como objetivo integrarlas y categorizarlas, para  alinear esfuerzos al Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT).

Para le Rector de la UTP, Ing. Héctor Monte M. Mayor Á. “uno de los motores fundamentales que permiten el desarrollo académico, económico, social se fundamenta en las líneas y proyectos de investigación que se planifiquen como país. Esto nos permite explorar y avanzar en la generación de innovaciones que impacten positivamente en la vida de sus ciudadanos”.

Agregó que las estrategias que se establezcan en este Taller, son fundamentales, pues de ellas depende que demos a conocer nuevas soluciones a problemas científicos y tecnológicos y creen nuevas formas de hacer las cosas para generar innovaciones que beneficien  a la humanidad, en el caso de Panamá, en los que menos tienen y viven en apartadas regiones del país.

Durante el evento se anunció la realización de la Gala Científica de la UTP y la Convocatoria al Premio a la Mejor Publicación de Trabajo de Graduación de Pregrado y Postgrado de la UTP.

En este Encuentro Científico participaron el Rector, Ing. Héctor Montemayor Á., autoridades, Directores de los Centros de Investigación, Directores de los Centros Regionales, docentes, investigadores y estudiantes.