UTP-Ridda2 participará en la puesta en marcha de la Revista Científica Digital

Revista Reto XXI- Discapacidad y Educación
Presentación de la revista, en el IPHE.
Vie, 06/16/2017

El Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE), hizo la presentación oficial de la Revista Reto XXI- Discapacidad y Educación, el viernes 16 de junio, en el Salón Jorge Carles, del IPHE.

De acuerdo con la gestora de este Proyecto, la Dra. Lineth Alaín, el propósito de esta publicación es “contribuir al desarrollo de las propias disciplinas científicas, produciendo conocimientos nuevos que sirvan al desarrollo científico, tecnológico y social ”.

La Revista será de acceso abierto y está orientada a la publicación de artículos de investigación o de reflexión académica, científica y profesional, en el ámbito de la discapacidad con una perspectiva multidimensional.

Su contenido pasa por la revisión de pares y dirigido a personas y entidades que trabajan en el campo de la discapacidad.
La Revista contará con el apoyo del  Dr. Antonio Rodríguez Fuentes de la  Universidad de Granada, España, Doctor en Ciencias de la Educación especializado en la atención a la diversidad en la Escuela Inclusiva.

Le correspondió al Mgtr. Danny Murillo, Coordinador del proyecto UTP-Ridda2 (Repositorio Institucional de Documentos Digitales de acceso abierto), hacer la presentación de la revista digital y explicar detalles importantes sobre este tipo de publicaciones, en el mundo de la investigación científica, tanto en la comunidad científica nacional como en la internacional, como el aporte que hace la UTP a través del Portal de Revistas Académicas UTP.

Entre los beneficios más importantes que genera esta publicación especial podemos mencionar: La Publicación en línea de todas los contenidos, mayor visibilidad, mayor alcance, mayor indexación (BD), apego a la iniciativa de Open Access, Implementar órganos reguladores, aumento en el factor de impacto de las publicaciones, posibilidad de análisis bibliométrico y mayor comunicación.

Los grupos de investigación participante en esta revista son: Grupo de Investigación en Discapacidad UTP (Panamá); Grupo de Investigación en Comunicación Educativa (España) y Red de Investigadores del IPHE (Panamá).

LC