UTP rinde honor a la patria con alto sentido de compromiso

Universidad con sensibilidad social
Se izó la bandera, se cantó el himno y se recitó un poema.
Mar, 11/01/2011

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) inició el martes 1 de noviembre, las festividades patrias, con la izada del emblema nacional, en el asta ubicada en el Edificio 1, del Campus Víctor Levi Sasso.

Les correspondió a los estudiantes del Capítulo de Honor, Sarai Yoletti Hassel Montes, de la Facultad de Ingeniería Industrial y a Job Durán De Gracia, de Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales izar la bandera y el juramento estuvo a cargo del Secretario General, Licdo. Jeremías Herrera.

Posteriormente, la orquesta UTP Brass interpretó las notas del Himno Nacional, que fue acompañado por cientos de voces integradas por autoridades, docentes, investigadores, administrativos y estudiantes, quienes las interpretaron con evidente fervor patriótico.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, en su discurso, hizo una reflexión sobre la educación y manifestó que en este mes de noviembre todos los panameños debemos dedicarnos a recordar nuestras raíces y lo que hemos avanzado como país, e invitó a los jóvenes a hacer su mejor esfuerzo y ser excelentes profesionales en beneficio de ellos mismos, de su familia, para la proyección de la institución y del país.

“Los que estamos aquí y que hemos tenido la oportunidad de ser formados en la UTP o en cualquier universidad del Estado somos privilegiados cuando lo comparamos con el alto porcentaje de jóvenes que han desertado. El problema de delincuencia y de mejores oportunidades es un problema de educación. Los invito a todos, como comunidad universitaria, a que más allá del día a día y de la responsabilidad que nos compete, seamos voceros de las necesidades de nuestro sistema educativo y si podemos dar un poco más y apoyar en su mejora estamos engrandeciendo el país y realmente preparándonos para ser plenamente soberanos y para crecer y mejorar las condiciones de vida para todos”, señaló.

Para finalizar este sencillo pero significativo acto protocolar, la licenciada Meredith Carley, de la Dirección de Cultura de la UTP, hizo una magistral interpretación de la poesía del más joven e insigne poeta y periodista panameño (ya fenecido), Gaspar Octavio Hernández, “Canto a la Bandera”, con la que erizó la piel y despertó emociones y múltiples aplausos de los presentes.

LL.