UTP rinde informe ante diputados

Jue, 02/17/2011

La Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Ing. Marcela Paredes de Vásquez, rindió el informe anual, correspondiente al 2010, ante los diputados de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes este 16 de febrero.

“El año pasado, ampliamos la oferta académica con la incorporación de nuevas carreras. A nivel de postgrado, sobresale la Maestría en Ingeniería de la Cadena de Suministro, programa conjunto con GeorgiaTech”.

La Rectora destacó que en materia de investigación, se concretaron 34 proyectos; mientras que hubo 33 acciones, entre firmas de convenios, acuerdos y memorándums de entendimiento, con el Ministerio de Educación, AMPYME, la comarca Ngäbe Buglé, el Instituto Bancario y otras 15 alianzas estratégicas, con organizaciones internacionales.

“En ese acercamiento (vinculación) con la sociedad, se desarrollaron 79 eventos entre los más relevantes están las jornadas de sensibilización hacia las personas con discapacidad, curso de lenguaje de señas y nuestros concursos literarios Rogelio Sinán, José María Sánchez y Hersilia Ramos de Argote”.

La Rectora hizo partícipe a los diputados de que el norte de esta Casa de Estudios Superiores es consolidar un liderazgo regional:  “Obtuvimos la presidencia de FODEPAL, somos parte del Consejo de Administración de UNESCO - IESALC y hemos pasado de institución cooperante a miembro asociado de la Asociación Internacional para el Intercambio de Estudiantes para la Experiencia Técnica (IAESTE)”.

La UTP recibió elogios por parte del presidente de la comisión, H.D. José Miguel Ríos, y el resto de los diputados, por la ejecución presupuestaria que en el renglón de funcionamiento llegó al 97% y 94.5% en inversión. “Esto ha sido posible porque una de las prioridades, es la gestión eficiente de los recursos que se nos asignan”, acotó Paredes de Vásquez.

YB