UTP se corona en el softbol Interuniversitario 2011

De manera contundente
El equipo de la UTPanamá, se coronó como nuevo campeón del Interuniversitario 2011 de softbol masculino, al derrotar 11 por 5 a la novena de la USMA.
Vie, 07/15/2011

La poderosa Novena de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) desató una ofensiva de 17 imparables, entre ellos, dos triples y tres dobles, para derrotar 11 a 5 al equipo de la Universidad Santamaría La Antigua (USMA) y así alzarse con el Campeonato Interuniversitario de softbol 2011.

El encuentro, que definió al equipo campeón de la versión 2011 de estos certámenes universitarios, se desarrolló en el Estadio Andrés “Andy” Alonso, del corregimiento de Parque Lefevre, el domingo 26 de junio, ante regular concurrencia.

El estelar lanzador de la UTP, Danilo Velásquez, quien venía de vencer en semifinales a la Universidad de Panamá 12 carreras por 2, consolidó su triunfo ante la USMA a través de lanzamientos combinados, de curvas hacia afuera del plato y rectas veloces.  Velásquez recetó un total de 7 ponches y aceptó 8 aislados incogibles de sus contrarios en el transcurso del partido.

La tropa de la USMA, anotó tres de sus cinco carreras, en la parte alta del cuarto episodio, y amenazó al inicio del séptimo acto, cuando llenó las almohadillas con un solo out, para sumar dos rayitas más. La rebelión fue sofocada por el propio serpentinero quien sacó los siguientes bateadores con ponche y rola a la segunda base.

Además, del trofeo de campeón, los aguerridos jugadores de la UTP se agenciaron los títulos de campeón en triples, con Evair Montenegro (estudiante de la Facultad Ing. Eléctrica); de campeón jardinero derecho, a través de Carlos Pascual (estudiante de la Facultad de Ing Eléctrica) y de campeón primera base con Rommel Cubillas (estudiante de la Escuela Aviación).

Al final del partido los nuevos monarcas del softbol interuniversitario recibieron con júbilo el trofeo de campeón, en compañía del director y del asistente del equipo, Alfonso Murgas y José Achurra, respectivamente.

Los nuevos campeones tomaron parte en este certamen con 25 jugadores, siendo los mismos: Luis Gómez, Joel Estrella, Hermes Vega, Marcos Vieto, Juan Herrera, Carlos Rodríguez, Esteban Tello, Daniel Barroso, Cartlos Velasco, Jonathan Pittí, Erick Delgado, Edwin Marquínes, Nicanor Torres, Yaromhir Wong, Ribel Rodríguez, Alcibiades Rodríguez, Ramsés Guardia, Ricaute Sandoval, JulioVigil, José Yanguez, Gustavo Martínez y Omar Macías.

IG