UTP sede de seminario sobre investigación en creación de empresas y Teoría Económica Institucional

Educación de actualidad
El Dr. Candanedo dijo que este tipo de eventos se constituyen en una ventana de oportunidades para el desarrollo del emprendedurismo.
Mar, 08/23/2011

El martes 16 de agosto se inauguró el seminario “Investigación en Creación de Empresas y Teoría Económica Institucional”, en el Salón 306, del Edifico de Postgrado de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Las palabras de bienvenida las ofreció el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo, en representación de la Rectora, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

El Dr. Candanedo dijo que este tipo de eventos se constituyen en una ventana de oportunidades para el desarrollo del emprendedurismo y que la UTP, sin lugar a dudas, se ha convertido en la Universidad número uno en el desarrollo del emprendedurismo en Panamá, lo que queda evidenciado con 13 de los proyectos que ha apoyado la Secretaría Nacional de Ciencia,Tecnología e Innovación (SENACYT). Agregó el Dr. Candanedo que “es propicia la oportunidad para agradecer la confianza y el apoyo que nos ha dado a la UTP, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

De este evento inaugural también participó la licenciada Gisela Rivera, Coordinadora Ejecutiva del proyecto SIDEP de la AMPYME, quien dirige el proyecto de incubadoras en el que participa la UTP. Dijo que la UTP tiene una presencia y liderazgo marcado en el país, en materia de emprendimientos, por lo que la AMPYME ha designado fondos para financiar este seminario a nivel de doctorado, para que los docentes de las universidades participantes fortalezcan sus capacidades y se abran nuevas posibilidades empresariales de éxito en el país.

En este seminario taller que se extenderá hasta el viernes 19 de agosto cuenta con el apoyo de la AMPYME y de SIDEP. Participarán reconocidos facilitadores internacionales como el Dr. David Urbano, de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); la Dra. Claudia Álvarez, de la Universidad de Medellín (Colombia) y el Dr. Joseba Iñaki Peña, de la Universidad de Deusto.

LL