Tamaño Texto

-A A +A

UTP sella alianza en Brasil con Universidad de Integración Latinoamericana

Vie, 09/10/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), se sumó a la celebración regional que representa el inicio de clases de la primera universidad de integración latinoamericana.

Ante tal acontecimiento, la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, viajó hasta Suramérica y estuvo junto al Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en la triple frontera (Argentina - Brasil - Paraguay) durante la inauguración de la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (UNILA).

En su discurso, este 2 de septiembre, Lula abogó por la integración latinoamericana, más allá del comercio y se refirió al papel de la UNILA.

“Su mayor desafío será convertirse en el alma de la integración regional, una caja de resonancia y centro avanzado de influencia y motivación de la inteligencia latinoamericana”, precisó el gobernante de Brasil.

La creación de la UNILA es el sueño hecho realidad del mandatario brasileño. El campus funciona, de manera provisional, en los predios de la central hidroeléctrica Itaipú, la más grande de América, situada en la ciudad de Foz Iguazú.

Las clases en esta Universidad, se impartirán en español y portugués. Aspiran recibir a unos 5,000 alumnos, la mitad de ellos de Brasil y el resto de otros países latinoamericanos. El Rector es el Dr. Helgio Trindade, reconocido académico brasileño.

En el marco de la gira de trabajo, se firmó un convenio de cooperación entre la UTP y la UNILA, con vigencia de cinco años, que permitirá pasantías e intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y gestores universitarios.

/YB

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.

CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
14 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.