UTP será la sede de LACCEI 2012

Conferencia Internacional
El Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, presentó lo que contempla LACCEI.
Jue, 12/15/2011

El martes 6 de diciembre, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) realizó una reunión informativa con representantes de las facultades de ingenierías de las diferentes universidades panameñas, para invitarlos a que participen de la X Conferencia Internacional de LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions -Consorcio de Instituciones de Ingeniería en América Latina y el Caribe), que se desarrollará en Panamá, del 23 al 27 de julio de 2012, bajo el lema: “Megaproyectos: Construyendo Infraestructura mediante colaboración en Ingeniería, Integración eficiente y efectiva y planificación Innovadora”.

La reunión fue presidida por el Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión de la UTP, quien hizo la presentación de lo que contempla LACCEI, cuyo objetivo primordial es unir a los participantes a la práctica y la enseñanza de la ingeniería en Panamá.

LACCEI surge por la iniciativa de numerosos rectores y decanos, quienes reconocen la necesidad de una organización que congregue diferentes instituciones del mundo entero que estuviesen interesadas por los países de América Latina y el Caribe, cuyo propósito común fuera ayudar al crecimiento y compartir ideas para mejorar la enseñanza de la ingeniería y la investigación para el siglo XXI.

“Se trata de una actividad que se desarrolla cada año, en distintos países miembros, en donde cada una de las universidades tiene la oportunidad presentar sus programas de estudios y establecer nuevas alianzas, desarrollar programas conjuntos de Postgrados y Maestrías, para unir el sector universitario con el sector industrial en el área Latinoamericana y del Caribe. También es una oportunidad para desarrollar el liderazgo estudiantil de los estudiantes de las carreras de ingeniería.

La UTP es la institución anfitriona de LACCEI 2012, por ello, hemos invitado a todas las universidades para que se unan a este gran evento y se sumen a la organización del mismo. Se espera que participen entre 400 y 500 personas”, indicó el Dr. Candanedo.

La Conferencia es para todo público, principalmente estudiantes y profesores, en ella se abordarán temas relacionados con los megaproyectos. Para tal fin, se invitará a expertos nacionales e internacionales, que tengan conocimiento en megaproyectos eficientes, telecomunicaciones, edificios altos, transporte, logística y otros más relacionadas con: Educación, Innovación, Tecnología, Diseño y Práctica

En la actualidad, LACCEI cuenta con más de cien miembros de diferentes países como Argentina, Chile, Perú, Colombia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, El Salvador, Francia, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Taiwán, Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Venezuela.

LL