UTP Veraguas realiza su Primer “Demo Day”

Presentación de Ideas Innovadoras
Presentación de ideas de aplicaciones a la agricultura la agroindustria y el sector de comunicación.
Estudiantes de UTP Veraguas y Azuero presentan sus ideas de negocios.
Jue, 10/26/2017

Estudiantes Emprendedores de los Centros Regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas y Azuero, presentaron ante evaluadores de alta trayectoria profesional y empresarial de la provincia de Veraguas, sus ideas innovadoras aplicadas a diversos sectores y con un componente de tecnología vanguardista.

Este evento denominado “Primer Demo Day”, permitió que los estudiantes mostraran sus ideas de negocios a través de las metodologías de “Elevator Pich” (presentación del Proyecto en 90 segundos) y “Lean Canvas” (presenta la validación de la idea de negocio).

Se presentaron cinco proyectos innovadores con aplicaciones en la agricultura, la agroindustria y al sector de comunicación como: "Drone Aplicado a la Polinización de Cultivos, Repelentes a Bases de Cítricos, Bebederos Automatizados para Ganado, Sistema de Indicación de Estacionamientos y Sistema para la Elección de Técnicos de Reparación Domésticas".

Este evento organizado por el Enlace de la Dirección General Transferencia del Conocimiento (DGTC), a cargo del Ing. Gilberto Cruz y los Centros de Emprendimiento de UTP Veraguas y Azuero y las evaluaciones y las recomendaciones que les hizo el panel de evaluadores expertos serán tomadas en cuenta por los estudiantes para fortalecer sus proyectos.

NB