UTP Veraguas se realza con Innovación y Tecnología la Jornada de Iniciación Científica 2017

Presenta 29 Proyectos
JIC Veraguas 2017.
Estudiantes Alejandra Cisneros, Karen Cogley, Stephanie De Gracia, Kennet Pardo presentan Proyecto seleccionado.
Jue, 07/27/2017

Con la presentación de 29 Proyectos de diferentes unidades académicas, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, realizó la Jornada de Iniciaciónón Científica, JIC 2017, lo que representa un incremento del 53% de participación con relación al año 2016.

Los proyectos que representarán a UTP Veraguas en la JIC Nacional son: Comparación de la efectividad en la protección de cultivos de tomates con insecticidas orgánicos a base de ajo y nim, por los estudiantes Reinier Rodríguez y Norvis Degracia, asesorado por la profesora Alma Chen; Prototipo de un sistema experto para el apoyo en la detección de enfermedades renales y el tracto urinario, por los estudiantes Manuel Espinosa, Josue Muñoz y Jesús Ábrego, asesorado por el Dr. Cristian Pinzón; y Aprovechamiento de la cáscara de naranja para el tratamiento de efluentes industriales, por los estudiantes Alejandra Cisneros, Karen Cogley, Stephanie De Gracia, Kennet Pardo, asesorados por el Dr. Alexis Tejedor.

UTP Veraguas fue reconocido por trabajos sobresalientes en las categorías de Aplicación por la tecnología a problemas de gran impacto social y en Proyectos de español destacados por su originalidad y cambio de paradigmas.

Los equipos seleccionados participarán en el VI Congreso de Ingeniería de Ciencias y Tecnología de la UTP, que se realizará del 11 al 13 de octubre, en el Wyndham Panamá Albrook Hotel.

NB