UTP y Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

Estrechan lazos
El acuerdo, con vigencia de cinco años, establece la realización de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación.
Mar, 05/24/2011

Este 24 de mayo, se suscribió un convenio de cooperación académica, técnica y científica entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A.

El acuerdo, con vigencia de cinco años, establece la realización de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación incluyendo, pero sin limitarse en el Máster en Administración Aeroportuaria.

La Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, expresó su complacencia ya que se trata de un esfuerzo que fortalece la aviación, área en la que esta Casa de Estudios Superiores ha estado incursionando a través de la Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM).

“Gana Panamá al darle otra área de fortaleza. Amplía las oportunidades de formación y de convertirnos en un centro de conocimiento regional”, acotó Paredes de Vásquez.

Por su parte, el Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen, licenciado Juan Carlos Pino, coincidió en que se trata de un logro para el país.

“Este acuerdo marcará un hito porque contribuye a poder sacarle el mayor provecho a nuestra posición geográfica privilegiada, al contar con recurso humano capacitado, capaz de hacerle frente a los retos que se avecinan”.

Acompañaron a la Rectora en el acto de firma el Vicerrector Académico – Ing. Luis Barahona, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión – Dr. Martín Candanedo, el Decano de la FIM – Dr. Víctor Sánchez, la Directora de Extensión – Ing. Geomara Bethancourt y el Secretario Privado de la Rectora – Dr. Humberto Álvarez.

/YB