Tamaño Texto

-A A +A

UTP y APACRETO firman convenio

Cooperación Académica
Universidad Tecnológica de Panamá.
Ing. Héctor M. Montemayor Á, Rector de la UTP y el Ing. Luis Changmarín, Director Ejecutivo de APACRETO, firman acuerdo.
Mié, 02/06/2019

El miércoles 6 de febrero, se llevó a cabo la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Asociación Panameña de Productores de Concreto (APACRETO).

La firma de este acuerdo propiciará la colaboración, académica y científica entre ambas parte, con el fin de desdarrollar programas de interés común en las áreas de Investigación, Capacitación, Intercambio y Desarrollo.

Con este convenio se abre la posibilidad para que los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Civil, de la Licenciatura en Saneamiento, puedan optar por una Certificación Internacional  de la American Concrete Institute (ACI), como una opción a Trabajo de Graduación.

En este sentido, APACRETO es un socio estratégico que juega un papel importante en la consecución de esta certificación, ya que forma parte del Sponsoring Group de la ACI y es la empresa panameña que aglutina todas las grandes productoras de concreto en Panamá las cuales pueden convertirse en padrinos  de estudiantes que deseen optar por la Certificación de la ACI.  

Entre las certificaciones ACI que APACRETO está autorizado a otorgar podemos mencionar las Certificaciones de Pruebas de Campo, Laboratorios  e Inspectores.

El documento fue firmado por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP y por el Ing. Luis Changmarín, Director Ejecutivo de APACRETO.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
2 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.