UTP y ETESA firman convenio Marco de Cooperación

Convenio de Entendimiento
UTP y ETESA firman convenio Marco de Cooperación.
Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, firma convenio Marco de Cooperación con el Gerente de ETESA, Ing. Iván Barría.
Mié, 11/19/2014

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA), realizan la firma de un Convenio Marco de Cooperación y de un Memorando de Entendimiento, el miércoles 19 de noviembre.

El convenio tiene como objetivo: el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimiento de los logros y de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo por cada una de las partes según los reglamentos de cada entidad; intercambio en el uso de equipos, laboratorios especializados y materiales para la realización de investigaciones científico-técnicas; así como la prestación de servicios técnicos y estudios según reglamentos y posibilidades de cada entidad; y la ejecución de un Proyecto denominado:“Estudio de la Operación de Energías Renovables No Convencionales en el Sistema Integrado Nacional de la República de Panamá".

Para el Gerente General de ETESA, Ing. Iván Barría, la Empresa de Transmisión Eléctrica que lleva un crecimiento netamente Técnico, depende mucho de los profesionales que se están graduando y precisamente ese es el motivo de la firma del convenio con la UTP, para poder reclutar nuevos profesionales y trabajar en el entrenamiento de ellos y en un par de proyectos donde colaborarán profesores de esta Casa de Estudios Superiores.