UTP y Francia, socios en la difusión de conocimiento

Años de colaboración continua
El Primer Observatorio Astronómico, inaugurado por la UTP, ha abierto puertas para mantener un trabajo cooperativo.
Vie, 04/29/2011

El Embajador de Francia en Panamá, S.E. Hugues Guisbault, manifestó durante el acto de inauguración del Primer Observatorio Astronómico de Panamá, el 28 de abril, en el Centro Regional de Penonomé, por la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la complacencia de compartir con la UTP la misión de difundir el conocimiento.

El Embajador manifestó, que con el Observatorio Astronómico, la UTP le brinda a Panamá una oportunidad formidable de difundir el conocimiento astronómico, ya que la astronomía ejerce un impacto poderoso sobre la tecnología, la economía y otras áreas de la sociedad.

Guisbault, resaltó que la participación francesa en la cristalización del Observatorio, es el resultado de años de estudio y cooperación entre Francia y la UTP. Añadió, que el conocimiento del universo permitirá comprender mejor nuestro propio planeta y reiteró su confianza en que ese espíritu dirija el desarrollo de la astronomía en Panamá.

CRL