UTP y la Defensoría del Pueblo firman Convenio

Marco de Cooperación
UTP y la Defensoría del Pueblo firman Convenio.
UTP y la Defensoría de Pueblo firman Convenio Marco de Cooperación.
Mié, 07/29/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y la Defensoría del Pueblo suscribieron un Convenio Marco de Cooperación, el 29 de julio de 2015, con el objetivo de propiciar la colaboración académica científica y cultural entre ambas instituciones.

El Convenio Marco de Cooperación propicia el intercambio de experiencias, documentos, información y conocimientos de los logros y de los resultados de los trabajos, investigaciones llevadas a cabo en el desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas, al igual que consultorías y proyectos de extensión, la realización de prácticas profesionales, pasantías y trabajos de graduación en la Defensoría del Pueblo y la capacitación del personal de ambas instituciones.

La Defensora del Pueblo, Lilia Herrera Mow, expresó que el convenio busca una gran alianza para trabajar en equipo en pro de los Derechos Humanos y la UTP es una universidad de mucho prestigio y con mucho que ofrecer en materia de cooperación.

Por su parte, el Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, manifestó que el convenio que involucra los Derechos Humanos, es un tema de todos los panameños como individuos y es una responsabilidad en el aporte que podemos dar desde el espacio académico como institución académica superior en la medida que podamos colaborar con la Defensoría del Pueblo, dictando programas dirigidos al bienestar común de la  sociedad, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En la firma de convenio participaron también los Vicerrectores de la UTP y parte del equipo de trabajo de la Defensora del Pueblo.