UTP y MOP firman convenio de Cooperación Interinstitucional

Propiciar la colaboración académica
UTP y MOP Firman convenio de Cooperación Interinstitucional
Ambas entidades acordaron desarrollar un trabajo coordinado y articulado en materia académica, científica y cultural.
Mié, 09/30/2015

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizaron, el 30 de septiembre, la firma de un Convenio Marco de Cooperación para propiciar la colaboración académica, científica y cultural entre ambas entidades.

El acuerdo permitirá el intercambio de experiencias y conocimientos, el desarrollo de estudio e investigaciones conjuntas y la realización de prácticas profesionales de estudiantes de la UTP en el MOP, llevando el conocimiento a las acciones en el campo, la capacitación del personal de ambas instituciones, así como asesoría mutua que redunde en beneficio de la comunidad en general.

El Convenio Marco de Cooperación dará la oportunidad a que 20 estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, con las mejores calificaciones, puedan realizar su práctica profesional en esta Institución y poner en prácticas sus conocimientos adquiridos en la UTP.

El Ministro de Obras Públicas, Ing. Ramón Arosemena Crespo, señaló que la firma de este convenio entre ambas instituciones se fundamenta en la necesidad de “llevar adelante programas e implementar la política de construcción y mantenimiento de las obras públicas de la Nación".

El Rector de la UTP, Dr. Oscar Ramírez, expresó su satisfacción por la firma del convenio entre ambas instituciones y está acompañado de un memorando de entendimiento para el proyecto de pasantías para estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores para que ellos puedan beneficiarse con una gran cantidad de conocimiento que se generan en obras que ejecuta el MOP, a la vez, la UTP colaborará con esta institución.

El titular del MOP, una vez concluida la Firma del Convenio, invitó a las autoridades de la UTP a un recorrido por el Laboratorio de Suelo del MOP, donde explicó sobre el funcionamiento de los nuevos equipos adquiridos en la metodología superpave para el diseño de mezclas asfálticas que permitan el mejoramiento, desempeño, durabilidad y calidad del asfalto de las carreteras y vías del país.

IDGA