UTP y ODEBRECHT formalizan alianza estratégica

Jue, 09/16/2010

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Constructora Norberto Odebrecht formalizaron, este 16 de septiembre, una alianza estratégica tras la firma de un convenio de cooperación y un memorándum de entendimiento.

“La UTP ya es una aliada de Odebrecht. Ha participado en muchas iniciativas de la empresa, por lo que la firma de este documento representa el compromiso que tenemos con el desarrollo del país y de los jóvenes egresados de esta Universidad”, manifestó el representante legal de Odebrecht Panamá, André Luiz Paraná Ferreira.

Por su parte, la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez, señaló que se han visto los frutos de la relación, aún antes de la formalización de ésta. “Nosotros queremos formar a los jóvenes con la visión de que la ingeniería, la tecnología y el conocimiento, una vez lo reciben, lo puedan poner a disposición de toda empresa en cualquier parte del mundo”, acotó Paredes de Vásquez.

El memorándum de entendimiento, permitirá que los estudiantes de la UTP realicen práctica profesional, remunerada, en la citada empresa de excelencia y global.

La compañía brasileña desarrolla en Panamá proyectos de impacto, tales como: ampliación de la Cinta Costera, ampliación de la Hidroeléctrica Dos Mares, saneamiento de la Bahía de Panamá y la renovación del área urbana de Curundú.

/YB