Tamaño Texto

-A A +A

UTP y SERTV firman Convenio Marco de Cooperación

Intercambio de experiencias
UTP y SERTV firman Convenio Marco de Cooperación.
Autoridades presentes en la firma.
Vie, 01/04/2019

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), firmó un Convenio Marco de Cooperación, para propiciar la colaboración académica, científica y cultural con el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Canal 11, el 12 de diciembre 2018. 

Este convenio facilitará el intercambio de experiencias, información y los logros de investigaciones por cada una de las partes; el desarrollo de investigaciones conjuntas como el envío de especialistas, técnicos, científicos, profesores o estudiantes.

También contempla la capacitación del personal de ambas instituciones, brindar en forma permanente a la UTP, un espacio semanal de una hora para la transmisión de un programa de televisión, dirigido a la promoción de las ingenierías, las ciencias y las tecnologías. 

Para el Rector de la UTP, Ing. Héctor M. Montemayor Á.,es un momento significativo porque le va a permitir a la comunidad universitaria que se dé a conocer, ante la sociedad panameña, los avances y desarrollos que se están impulsando en esta Universidad.

“Como institución académica superior responsable de formar el capital humano que tiene que contribuir al desarrollo económico, social y cultural del país, requiere del apoyo de SERTV, para que estos conocimientos y la formación sean accesibles al público en general y qué mejor oportunidad que a través de SERTV, con la participación de sus docentes, investigadores y administrativos para que se comparta el quehacer institucional: sobre todo proyectos, estudios e investigaciones que desarrollamos en la UTP”. Dijo el Rector.

Por su parte, el Director de SERTV, Licdo. Leonardo Alvarado, dijo: “en SERTV sabemos que aportar a la educación, es la mejor forma de contribuir al desarrollo social del país y la forma en que hemos decidido apoyar es en las instituciones que forman a hombres y mujeres en las universidades, ayudándoles a dar a conocer sus avances en las ciencias, las tecnologías y la incubación”.

“Podemos decir que la UTP es ejemplar, ya que desempeña un rol fundamental en el desarrollo de las ciencias, las tecnología y la innovación en nuestra sociedad con efectos tangibles y cuantificables, motivo por el cual, cuenta con el apoyo de todo el Sistema Estatal de Radio y Televisión, para seguir contribuyendo juntos en la construcción de una sociedad próspera en oportunidades y fortalecer ante las metas trazadas, el ingenio, el talento, el emprendimiento y el gran interés de sus docentes en preparar a sus estudiantes, enfrentar los avances de las tecnologías y sentirnos orgullosos y divulgar desde cualquier parte de la geografía nacional, le decimos sí al desarrollo de Panamá”.

En la firma del convenio participaron de la UTP; autoridades, directivos yadministrativos; por SERTV, sus más altos ejecutivos.

IDGA

 

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 6 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.