UTP y SERTV refuerzan lazos de colaboración

Por la Educación Científica y Tecnológica en Panamá
Se comprometen a promocionar los avances en el país, en ingeniería y tecnología. En un espacio de 30 minutos semanales en televisión.
Mar, 06/28/2011

La Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y la Directora del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Marisín Luzcando, firmaron un convenio de colaboración, el martes 28 de junio.

“Este convenio permite que los estudiantes de la UTP realicen prácticas profesionales y pasantías en SERTV y que esta Casa de Estudios Superiores contribuya al desarrollo del recurso humano de esta organización, a través de medias becas en los programas de Postgrados y Maestrías”, aseguró la Rectora.

Ambas organizaciones se comprometen a promocionar los avances en el país, en ingeniería y tecnología, en un espacio de 30 minutos semanales en televisión, que le concede SERTV a la UTP.

Por su parte, la Directora de SERTV, señaló: “la Universidad Tecnológica de Panamá es una de las universidades más prestigiosas del país y esta alianza la firmamos con el objetivo de promover y desarrollar nuestro recurso humano, para intercambiar experiencias y conocimientos. Nos beneficiaremos con charlas, seminarios, talleres y con medias becas en programas de Postgrados, Maestrías que dicte la UTP, y que guarden relación con los medios”.

En el acto protocolar participaron por la UTP, el Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, Dr. Martín Candanedo; el Vicerrector Académico, Ing. Luis Barahona; la Directora de Secretaría de Vida Universitaria, Ing. Analida Sanjur; la Directora de Comunicación Estratégica (DICOMES), Licda. Bárbara Bloise y Directivos de SERTV.

LL